Actualidad Info Actualidad

Un grupo de eurodiputados pide una PAC flexible y que se adapte a los territorios

Redacción oviespana.com29/10/2012
Eurodiputados del PSOE y de CiU han coincidido este sábado en Valladolid en reclamar que la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2014-2010 sea flexible, se adapte a las necesidades de los territorios, y recoja la especificidad de la agricultura mediterránea y su ganadería.
En una jornada sobre la reforma de la PAC organizada en Valladolid por la Unión de Campesinos UCCL, la eurodiputada socialista Iratxe García sostuvo, en declaraciones previas a los periodistas, que la Política Agraria Común debe “garantizar la actividad agrícola y ganadera en la Unión Europea y tener en cuenta su diversidad agrícola”.
La parlamentaria vallisoletana defendió que la PAC debe ser “flexible” y adaptarse “a las necesidades de los territorios”, algo que no hace la propuesta de reforma de la PAC presentada por la Comisión Europea, ya que, a su juicio, “no ha tenido en cuenta la cultura mediterránea, las cuestiones específicas de nuestros sectores, como la ganadería”.
“Tenemos que procurar que realmente se abra la posibilidad de que la reforma de la PAC responda a las necesidades del sector garantizando precios justos, garantizando el mantenimiento de la actividad y un medio rural sostenible desde el punto de vista medio ambiental, social y económico”, ha argumentado.
En la misma línea, el eurodiputado de CiU Salvador Sedó no descartó que se puedan buscar “medidas de bloqueo" de la reforma de la PAC si no se “flexibiliza” y tiene en cuenta la “especificidad de la agricultura mediterránea”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS