Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un grupo de eurodiputados pide una PAC flexible y que se adapte a los territorios

Redacción oviespana.com29/10/2012
Eurodiputados del PSOE y de CiU han coincidido este sábado en Valladolid en reclamar que la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2014-2010 sea flexible, se adapte a las necesidades de los territorios, y recoja la especificidad de la agricultura mediterránea y su ganadería.
En una jornada sobre la reforma de la PAC organizada en Valladolid por la Unión de Campesinos UCCL, la eurodiputada socialista Iratxe García sostuvo, en declaraciones previas a los periodistas, que la Política Agraria Común debe “garantizar la actividad agrícola y ganadera en la Unión Europea y tener en cuenta su diversidad agrícola”.
La parlamentaria vallisoletana defendió que la PAC debe ser “flexible” y adaptarse “a las necesidades de los territorios”, algo que no hace la propuesta de reforma de la PAC presentada por la Comisión Europea, ya que, a su juicio, “no ha tenido en cuenta la cultura mediterránea, las cuestiones específicas de nuestros sectores, como la ganadería”.
“Tenemos que procurar que realmente se abra la posibilidad de que la reforma de la PAC responda a las necesidades del sector garantizando precios justos, garantizando el mantenimiento de la actividad y un medio rural sostenible desde el punto de vista medio ambiental, social y económico”, ha argumentado.
En la misma línea, el eurodiputado de CiU Salvador Sedó no descartó que se puedan buscar “medidas de bloqueo" de la reforma de la PAC si no se “flexibiliza” y tiene en cuenta la “especificidad de la agricultura mediterránea”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS