Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tres industrias están ya autorizadas para exportar carne fresca de ovino y caprino a Israel

Redacción oviespana.com15/02/2017

El camino de la certificación ‘kosher’ es uno de los aspectos en los que están comenzando a trabajar las industrias cárnicas españolas, en la búsqueda de nuevos mercados y en el intento de capturar un mayor valor añadido para sus producciones. La certificación de los productos que pueden ser consumidos por las personas que profesan el judaísmo se está extendiendo en todo el mundo. Además, también es cada vez más habitual entre las personas que buscan un proceso de calidad certificada de los alimentos.

El significado etimológico de la palabra ‘kosher’ es ‘puro’ en el idioma hebreo, aunque en la actualidad hace referencia a cuando se cumplen estrictamente las normas que habilitan a los alimentos a servirse en una mesa en las que se observan las leyes de nutrición judías.

Tener la pezuña partida al medio y ser rumiantes son las condiciones fundamentales que deben tener los animales mamíferos para ser considerados ‘kosher’, por lo que el ovino y el caprino son dos de los más importantes.

Los animales deben ser sacrificados y despiezados por un equipo especializado que también se encarga de un control minucioso de la canal, en particular el estado de los pulmones.

Aunque no es el único lugar en el que viven personas de religión judía, lo cierto es que el Estado de Israel es el principal destino de la carne con sello ‘kosher’, que a la vez es imprescindible para acceder a este mercado. El creciente interés de las industrias cárnicas españolas por este mercado ha llevado a que, en la actualidad, según la información oficial del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), hay tres establecimientos españoles que están autorizados para exportar carne fresca de ovino y caprino a Israel. Dos de ellas están ubicadas en la localidad zamorana de Coreses. Se trata de Moralejo Selección SL e Industrias Cárnicas Famjom SL. La tercera es Ramadería Farras SAT 796/CAT, ubicada en la localidad barcelonesa de Sant Llorenç d’Hortons.

Moralejo Selección han sido pioneros en el trabajo en carne de ovino con la certificación ‘kosher’ y la exportación a Israel.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS