Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El territorio de las razas (XIX): La oveja autóctona Castellana incrementa su censo

Redacción oviespana.com03/04/2017
El territorio de las razas (XIX): La oveja autóctona Castellana incrementa su censo

(Este artículo forma parte de un serial en el que se muestran los datos más actualizados de los censos y la distribución geográfica de las principales razas de pequeños rumiantes en España)

La raza ovina autóctona Castellana ha conseguido un crecimiento sostenido en su censo en los últimos años, a pesar de la fuerte competencia que tiene en su zona habitual de producción de otras razas muy implantadas. La oveja Castellana tiene la mayor parte de su censo en Castilla y León, sobre todo en las provincias de Zamora y Valladolid.

En los últimos cincos años, ha logrado incrementar su censo de los 30.041 ejemplares del año 2011 a los 54.536 animales del pasado 31 de diciembre, lo que indica un aumento porcentual del 81,5%, según los datos de la base de datos ARCA, sistema dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

La distribución geográfica de la raza Castellana es la siguiente:

- Castilla y León. 54.030 animales. 78 ganaderías. Provincias: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

- La Rioja. 506 animales. 1 ganadería.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS