Actualidad Info Actualidad

Datos de la Bolsa de Sementales de raza Manchega de Manzanares (Ciudad Real)

Redacción oviespana.com09/02/2011
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) está ultimando los detalles de la organización de la 76ª Bolsa de Sementales de Raza Ovina Manchega prevista para el próximo día 17 de febrero, en el Recinto de FERCAM, en Manzanares, según informa FEAGAS.
Para este certamen se ha estimado contar con una extraordinaria oferta procedente de 30 ganaderías con 176 sementales. Pertenecientes todos ellos al Núcleo de Selección de la Raza, cumplen con los requerimientos necesarios para garantizar la mejora en las explotaciones usuarias: valor genético materno superior al 85% de la raza, padre con índice genético, yest de filiación por ADN, resistencia a EETs, etc.
La oferta se compone de ganaderías de las cuatro provincias de Castilla La Mancha amparadas por las Denominaciones Geográficas (Queso Manchego y Cordero Manchego):
-Albacete: 6 ganaderías y 18 sementales. S.A.T. 5947 ‘Casablanca’ con siete sementales; S.A.T. 361 CM-Rodanoble de La Roda, Ganadería Ortega e Hijos CB y Agroganadera Selecta SL de Albacete, con dos; D. Rodrigo Lapeña García de Montalvos (cuatro) y Sánchez Rodriguez CB de Albacete, con uno.
-Ciudad Real (9 ganaderías, 53 machos). D. José Mª Maroto, Dámaso Gómez Camacho y la Fundación Universidad C-LM con un semental; Agroganaderas Poveda SL (tres) de Tomelloso; nueve de Jarava Barrera SL de Villarta de San Juan; trece de Romegil C.B. de Malagón; cuatro de Agropecuaria Villadiego S.L.; seis de D. José Carrero; y quince de AGRAMA-Rebaño Nacional (Valdepeñas).
-Cuenca: 10 ganaderías y 76 sementales, de San Clemente: D. Manuel Esteso Fernández, seis machos; D. Emilio Martínez Arjona, diez corderos; D. Luis E. Fernández Pradillo con ocho; Jesus Cuelliga Moreno con veintidos; D. Carlos Poves Villanueva, siete; y Piqmar SL, cuatro.
-Toledo: D. Gregorio Alcobendas de Madridejos con ocho machos; D. José Antonio Lindón, tres; dos de Marjaliza S.A. y de SAT Rozalén; y catorce de Rozalén Mancheño SAT. En conclusión, 29 machos de 5 ganaderías
La asociación ha mantenido los precios de salida como años anteriores (250 euros), para los que la Fundación Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Manchego, subvenciona con 120 euros la compra de cada reproductor, con la intención de promocionar y mejorar la raza, así como la cantidad y calidad de la leche que se destina a elaborar Queso Manchego.
Todo ello sin olvidar el interés para aquellos ganaderos acogidos al Real Decreto 1724/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecían las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS