Actualidad Info Actualidad

Reconocimientos públicos para la oveja Segureña en la segunda mitad de este año

Redacción oviespana.com04/12/2015

La raza Segureña ha sido ampliamente reconocida por los organismos nacionales y autonómicos en esta segunda parte del año, lo que refuerza su valor. Desde que el pasado mes de mayo fuese autorizada por el Magrama a usar el logotipo Raza Autóctona 100%, los logros de la raza -y por consiguiente de Ancos, su Asociación de Criadores- no han parado, según publica Feagas.

La raza se cría para la producción de corderos de gran calidad, y altos rendimientos en el matadero. Esta producción cárnica se ampara por la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero Segureño’, por ello, la carne de cordero de esta raza autorizada para el uso del logotipo ‘Raza Autóctona’ Segureña, además de proceder de los corderos, macho o hembra, hijos de padres y madres de la raza, inscritos en el libro genealógico de la raza, deberán cumplir el resto de condiciones de comercialización establecidas por la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Luego vino la Feria de Armilla, donde el cordero Segureño brilló con luz propia. El profesor de la Escuela de Hostelería, Hurtado de Mendoza, Francisco Javier Castro, explicó que se trata de un ecotipo configurado a partir del “tronco entrefino español”, cuyos corderos son sacrificados con pesos en vivo que oscilan entre 24 y 30 kilos, contando con unas excelentes características de la canal, de color rosada, un grado de engrasamiento idóneo y elevados rendimientos en matadero. “Se trata, por tanto, de una carne sabrosa, de gran terneza y primera calidad, con múltiples aplicaciones culinarias”, concluyó.

Finalmente vino el reconocimiento oficial por parte del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en el Concurso-Subasta Nacional de la raza. “Se ha convertido en un motor económico y en uno de los principales referentes de la comarca; un elemento esencial, no solo en lo económico, sino que constituye una seña de identidad para la comarca”, ha manifestado. Se apuntó también la evolución del número de corderos sacrificados, que ha pasado de los 18.170 en 2009 a los 55.000 que se prevén en 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS