Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EAGROUP, Ovinos Precoces, CORDEREX y Comercial Ovino revolucionan el sector ovino en la Feria de Zafra

Redacción oviespana.com03/10/2014

* El miércoles 8 de octubre AECOP entregará un total de 648 machos a EA Group S.C. a través de un nuevo sistema de adjudicación de animales por concentración de la oferta, que beneficia tanto al ganadero como a la industria.

* Durante el día 8 también se celebrarán unas Jornadas Técnicas del Ovino para analizar el futuro del sector.

El miércoles 8 de octubre, en la nave de ganado ovino de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (AECOP) entregará 648 sementales a EA Group S.C., el mayor grupo cooperativo de comercialización de ovino en Europa, a través de un novedoso sistema de adjudicación.

De esta manera, y como comenta el presidente de AECOP, Aurelio Soto, “se benefician tanto los ganaderos como a este grupo cooperativo, que concentra el 20 por ciento de la oferta nacional, de forma que se añade gran valor a la genética y a la producción de los ganaderos asociados, se concentra la oferta, se mejoran los precios y se da salida a la producción de forma conjunta”.

JORNADAS TÉCNICAS DEL OVINO

Durante el día 8 también se celebrarán unas jornadas técnicas para tratar el futuro del sector a través de diferentes ponencias, organizadas por AECOP, EA Group S.C., la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Corderex y Comercial Ovino.

En ellas, se tratarán temas de promoción en la conferencia “Campaña nacional de promoción del consumo de carne de cordero”, impartida por la Interprofesional INTEROVIC; de legislación en la ponencia “Impacto de la burocracia normativa en la ganadería extensiva en los países del sur de la UE”, a cargo de Fernando de Antonio, jefe del Sector Ganadero de Cooperativas Agro-alimentarias de España; y de la PAC en la charla “Las cuestiones claves de la nueva PAC para el sector del ovino”, que contará con la presencia de César Lumbreras, director del programa Agropopular de la Cadena Cope.

DEGUSTACIONES EN “EL RINCÓN DE CORDEREX”

Como en años anteriores, la IGP Corderex ofrecerá degustaciones de cordero asado al estilo burduntzi en la carpa “El Rincón de Corderex”, durante todos los días de la feria de Zafra. El horario de las degustaciones será de 13 horas a 16 horas, junto a la nave de ganado ovino y los beneficios que se recauden serán destinados a Cruz Roja de Zafra.