Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ataques de lobos al ganado se reducen en Zamora un 37% en el último año

Redacción oviespana.com13/02/2014

La población del lobo en la provincia de Zamora se mantiene estable y sus ataques al ganado doméstico se han reducido en los últimos años, según ha apuntado en las Cortes regionales el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

Las manadas censadas oscilan entre 39 y 41 desde 2009 y los ataques han disminuido durante 2013 en un 37%, ha detallado Silván en las Cortes regionales durante una respuesta al procurador y portavoz de la UPL (Grupo Mixto), Alejandro Valderas.

Al compatibilizar la obligada conservación del lobo como especie con los intereses de los ganaderos, ha mencionado la puesta en marcha de dos fórmulas administrativas: la distribución de perros mastines leoneses con carácter disuasorio y las indemnizaciones derivadas de la responsabilidad patrimonial universal que anualmente cuesta a las arcas autonómicas más de medio millón de euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS