Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Semana Verde de Galicia congrega a más de 1.600 firmas expositoras

Redacción oviespana.com05/12/2017
Un total de 1.630 firmas expositoras participan durante este fin de semana en la XXIX edición de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que fue inaugurada en la población pontevedresa de Silleda el próximo miércoles 14 de junio. Las exposiciones de la raza autóctona oveja galega y las jornadas técnicas dedicadas al ovino y al caprino tienen una especial importancia en el programa de actividades de la Semana Verde.
En este certamen, que tiene una superficie expositiva de 46.852 metros cuadrados y un presupuesto de 1,5 millones de euros, están representados en total 31 países de Europa, Asia y América. En el acto de presentación de la feria, José Maril, presidente de la Fundación Semana Verde, subrayó que los productos lácteos, los cárnicos y la industria forestal conformarán una vez más los tres pilares estratégicos de la presente convocatoria.
Otro de los puntos fuertes de esta edición de la Semana Verde será el Encuentro Sectorial Al-Invest Intercarne 2006, en el que se promoverán las relaciones comerciales entre empresas europeas y latinoamericanas a través de la participación de 63 empresas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, España, Estonia y Francia.
Entre el amplio abanico de jornadas técnicas enmarcadas en este sector, destaca la celebración de una mesa redonda sobre las consecuencias de la PAC en el sector lácteo español, además de otras centradas en la agricultura ecológica; el ovino y caprino; el ganado porcino; el vacuno de leche y carne; la cunicultura, o la situación profesional del veterinario en la Administración pública gallega.
Con respecto al apartado expositivo, se celebrará por primera vez una subasta de caballos de pura raza española y una degustación de un toro de raza charolesa asado al estilo criollo. Asimismo, tendrá lugar el ya tradicional Concurso Nacional de Saltos Semana Verde y se exhibirán distintas razas autóctonas de Galicia, como la rubia gallega, limusín, charolés, frisona, distintas razas porcinas, ovinos y caprinos selectos o caballos de pura raza gallega.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS