Actualidad Info Actualidad

El precio de la oveja de desvieje se mantiene estable en 0,70 euros/kilo vivo, más alto que a principios de 2018

Redacción oviespana.com30/01/2019

oveja con mamitis

La cotización de la oveja de desvieje en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada como de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), permanece estable en 0,70 euros por kilogramo de animal en vivo. Este precio es el mismo desde finales de enero de 2018, cuando subió desde los 0,60 euros por kilogramo en los que estaba en aquel momento.

Por otra parte, el precio medio del ejercicio 2018 con los datos semanales de las cotizaciones se sitúa en 0,69 euros por kilo. Se trata de un precio medio bastante más alto que el alcanzado en el ejercicio 2017, cuando se quedó en 0,59 euros. Por lo tanto, se trata de un incremento porcentual del 16,9%. Por otra parte, también es más alto que el registrado en 2016, cuando estuvo aún más bajo, en concreto en 0,55 euros.

Para encontrar un precio medio más alto hay que remontarse al año 2015, cuando esta cotización permaneció inalterable durante todas las semanas del ejercicio en 0,75 euros por kilo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS