Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio de la oveja de desvieje se mantiene estable en 0,70 euros/kilo vivo, más alto que a principios de 2018

Redacción oviespana.com30/01/2019

oveja con mamitis

La cotización de la oveja de desvieje en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada como de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), permanece estable en 0,70 euros por kilogramo de animal en vivo. Este precio es el mismo desde finales de enero de 2018, cuando subió desde los 0,60 euros por kilogramo en los que estaba en aquel momento.

Por otra parte, el precio medio del ejercicio 2018 con los datos semanales de las cotizaciones se sitúa en 0,69 euros por kilo. Se trata de un precio medio bastante más alto que el alcanzado en el ejercicio 2017, cuando se quedó en 0,59 euros. Por lo tanto, se trata de un incremento porcentual del 16,9%. Por otra parte, también es más alto que el registrado en 2016, cuando estuvo aún más bajo, en concreto en 0,55 euros.

Para encontrar un precio medio más alto hay que remontarse al año 2015, cuando esta cotización permaneció inalterable durante todas las semanas del ejercicio en 0,75 euros por kilo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS