Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mal manejo de rumiantes puede hacer caer la producción hasta en un 20%

Redacción oviespana.com18/06/2014

Las malas condiciones en el bienestar y el manejo de los rumiantes en una explotación pueden provocar una caída de la producción de cada animal hasta un 20%. Así lo ha asegurado el técnico del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), Francisco Arrebola, desde una institución que imparte cursos a ganaderos sobre bienestar animal en rumiantes, un aspecto esencial para la rentabilidad del productor.

La forma de cuidar a animales para producción de leche es “muy distinta” a la que se tiene que realizar con los destinados a engorde, ha puesto como ejemplo. Tener unas instalaciones adecuadas, con buena iluminación y limpieza, son otros de los factores que favorecen el bienestar animal y una mayor rendimiento.

Además, Arrebola ha informado de que el incumplimiento “sucesivo o reiterado” de la normativa le puede suponer al ganadero la pérdida del 5% de las subvenciones que recibe de la Política Agraria Común, que pueden ser aún más elevadas si los incumplimientos no se corrigen.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS