Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cooperativa Cobadu cierra el año con una facturación récord de 269 millones de euros

Redacción oviespana.com18/06/2014

La Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) ha celebrado asamblea general en la que ha presentado los datos del pasado ejercicio, en el que lograron una facturación de 269 millones de euros, “los mejores datos” en la historia de la entidad, ha afirmado su gerente, Rafael Sánchez.

Cobadu aumentó en 525 su número de socios el pasado año, hasta llegar a 12.692, además de contar con una facturación general de 269 millones de euros, vender 477.435 toneladas de pienso, 36 millones de litros de leche, 221.056 cerdos o 89.280 lechales entre algunas de las cifras de negocio más destacadas.

En esa idea ha incidido Silvia Clemente, que ha asegurado que los datos de crecimiento de Cobadu “les colocan como la cooperativa más fuerte de la comunidad autónoma y entre las diez más destacadas de España”. “Son un buen ejemplo de lo que significa el cooperativismo, han sabido crecer, han sabido diversificar sus servicios, han sabido mejorar la rentabilidad para los socios y eso es lo que ha generado un conjunto de efectos positivos”, ha destacado Clemente.

Por su parte, Rafael Sánchez ha destacado que la clave del éxito de Cobadu es “la estabilidad que ha habido desde el principio, el trabajo con seriedad para ganar la confianza de los socios y de los proveedores”. Sánchez ha incidido en que la cooperativa está creciendo “de una manera regular, en todas sus actividades, además de incrementando los socios y con un crecimiento territorial en provincias limítrofes como Valladolid, León, Cáceres o Ávila, además de en Portugal, que hace unos años era impensable”.