Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La IGP Corderex destaca la importancia de la exportación en el XXVIII Congreso de AEDEM

Redacción oviespana.com11/06/2014

Estrechar colaboraciones y aunar esfuerzos junto con la universidad y las empresas para favorecer la exportación a mercados exteriores. Esta ha sido una de las principales conclusiones del XXVIII Congreso Anual que la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) ha celebrado durante los días 4, 5 y 6 de junio en Trujillo (Cáceres), según publica Eurocarne.

En colaboración con la Universidad de Extremadura y bajo el lema ‘Retos actuales: la conquista de nuevos mercados’, el encuentro académico ha recogido como cada año trabajos de investigación realizados por profesores universitarios y diversos profesionales procedentes de Universidades de toda España, relativos a todas las disciplinas de la economía de la empresa.

Entre las cuestiones abordadas, Raúl Muñiz presentó una ponencia sobre el papel de las DOP e IGP en la comercialización de productos certificados en los mercados internacionales. El director de Corderex destacó “la apertura de Cordero de Extremadura hacia mercados exteriores como Italia y Francia, logrando en estos últimos años un auténtico éxito comercial del sello IGP Corderex en estos mercados”.

Según Muñiz, “esta expansión internacional ha repercutido muy favorablemente sobre las entidades comerciales inscritas en el Consejo Regulador, que han obtenido grandes ventajas competitivas gracias a estos resultados”.