Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las seis IGP de ovino promocionan el consumo de carne de cordero español

Redacción oviespana.com11/11/2011
La Interprofesional de la carne de ovino y caprino (Interovic) ha presentado la campaña conjunta que han puesto en marcha las seis Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) del cordero en España para promocionar su consumo, bajo el lema ‘Cordero español, la mejor selección; busca su sello’.
El objetivo de la campaña es que los consumidores busquen e identifiquen los sellos de las IGP Ternasco de Aragón, Lechazo de Castilla y León, Corderex Cordero de Extremadura, Cordero Manchego, Cordero de la Sierra de Segura y La Sagra, y Cordero de Navarra.
El director técnico de Interovic, Tomás Rodríguez, ha detallado que esta campaña, que vio la luz a mediados de octubre, se encuentra ahora en su última fase de cara al ‘pico’ de consumo que se registra en Navidad.
Con un presupuesto total de 190.000 euros, esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de su línea de ayudas a las interprofesionales agroalimentarias.
Esta campaña pretende reforzar “de manera efectiva” el consumo de ovino entre sus consumidores habituales, así como llegar a nuevos consumidores con diferentes acciones informativas a través de la radio y del Canal Cocina.
Rodríguez ha subrayado la elección de este medio en concreto por tratarse de un canal de televisión temático, “muy bueno para un producto como el cordero”, que se dirige directamente a su público objetivo y comprador potencial. Dentro de esta misma campaña también se realizan acciones de promoción en cada uno de los ámbitos geográficos de las diferentes IGP y se impulsa la figura de los distintos sellos de calidad a través de Internet.
Además de promocionar el consumo de carne de cordero a través de las redes sociales, esta iniciativa también incluye campañas ‘adwords’ (posicionamiento en buscadores), desarrollo de contenidos para medios de comunicación o posicionamientos web para las distintas IPG, que también contarán con una entrada propia en la Wikipedia.
Entre otros aspectos, la interprofesional plantea entre sus objetivos a corto plazo mantener los niveles de consumo registrados el pasado año, con una media de 2,4 kilos por habitante. Desde hace unos meses, Interovic ha creado, para potenciar el conocimiento interno, una comisión consultiva para aumentar la presencia de las Indicaciones Geográficas dentro de la organización.
Del mismo modo, la Interprofesional trabaja por la promoción de la marca colectiva Cordero Selecto Certificado (CSC), que cuenta ya con ocho empresas productoras en Murcia, Extremadura y Andalucía, y reúne a más de un millón de hembras reproductoras.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS