Actualidad Info Actualidad

Las seis IGP de ovino promocionan el consumo de carne de cordero español

Redacción oviespana.com11/11/2011
La Interprofesional de la carne de ovino y caprino (Interovic) ha presentado la campaña conjunta que han puesto en marcha las seis Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) del cordero en España para promocionar su consumo, bajo el lema ‘Cordero español, la mejor selección; busca su sello’.
El objetivo de la campaña es que los consumidores busquen e identifiquen los sellos de las IGP Ternasco de Aragón, Lechazo de Castilla y León, Corderex Cordero de Extremadura, Cordero Manchego, Cordero de la Sierra de Segura y La Sagra, y Cordero de Navarra.
El director técnico de Interovic, Tomás Rodríguez, ha detallado que esta campaña, que vio la luz a mediados de octubre, se encuentra ahora en su última fase de cara al ‘pico’ de consumo que se registra en Navidad.
Con un presupuesto total de 190.000 euros, esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de su línea de ayudas a las interprofesionales agroalimentarias.
Esta campaña pretende reforzar “de manera efectiva” el consumo de ovino entre sus consumidores habituales, así como llegar a nuevos consumidores con diferentes acciones informativas a través de la radio y del Canal Cocina.
Rodríguez ha subrayado la elección de este medio en concreto por tratarse de un canal de televisión temático, “muy bueno para un producto como el cordero”, que se dirige directamente a su público objetivo y comprador potencial. Dentro de esta misma campaña también se realizan acciones de promoción en cada uno de los ámbitos geográficos de las diferentes IGP y se impulsa la figura de los distintos sellos de calidad a través de Internet.
Además de promocionar el consumo de carne de cordero a través de las redes sociales, esta iniciativa también incluye campañas ‘adwords’ (posicionamiento en buscadores), desarrollo de contenidos para medios de comunicación o posicionamientos web para las distintas IPG, que también contarán con una entrada propia en la Wikipedia.
Entre otros aspectos, la interprofesional plantea entre sus objetivos a corto plazo mantener los niveles de consumo registrados el pasado año, con una media de 2,4 kilos por habitante. Desde hace unos meses, Interovic ha creado, para potenciar el conocimiento interno, una comisión consultiva para aumentar la presencia de las Indicaciones Geográficas dentro de la organización.
Del mismo modo, la Interprofesional trabaja por la promoción de la marca colectiva Cordero Selecto Certificado (CSC), que cuenta ya con ocho empresas productoras en Murcia, Extremadura y Andalucía, y reúne a más de un millón de hembras reproductoras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS