Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El SCRUM en el 9º congreso mundial de ovino de Harrogate (UK)

Redacción oviespana.com02/06/2017
EL SCRUM EN EL 9º CONGRESO MUNDIAL DE OVINO DE HARROGATE (UK).

Del 22 al 26 de mayo tuvo lugar en Harrogate (Reino Unido) el IX Congreso Internacional de Veterinarios de Ovino (9th International Sheep Veterinary Congress) organizado por la asociación de ovino Inglesa, Sheep Veterinary Society en nombre de la ISVA (International Sheep Veterinary Association).

Durante los 5 días que duró el congreso, que se celebra cada cuatro años, se trataron temas de lo más interesante para el sector, desde la patología hasta la cirugía, pasando por la reproducción, la producción sostenible y el bienestar animal.

El SCRUM participó de este gran evento de forma muy activa. Se presentaron un total de 3 ponencias magistrales (Keynote) por parte de la Dra. Delia Lacasta, la Dra. Aurora Ortín y el Dr. José María González, quienes trataron los temas: “Guías generales para la aplicación de vacunas en pequeños rumiantes”, “Adenomatosis Pulmonar Ovina y Tumor Intranasal Ovino” y “Enfermedades Respiratorias en pequeños Rumiantes”, respectivamente.

Del mismo modo los estudiantes internos del servicio también participaron de esta cita científica con tres comunicaciones orales y un poster. Las comunicaciones orales fueron presentadas por Inés Rubira, en la que defendió un estudio sobre la rinitis crónica proliferativa, cuyo título era: Rinitis crónica proliferativa. Mejora en los métodos de diagnóstico por imagen.La estudiante Cristina Hernández presento un estudio clínico sobre las cojeras de origen infeccioso en corderos, que se titulaba: Brote de poliartritis causada por Streptococcus dysgalactiae en corderos y las posibles rutas de infección. El estudiante Fran Saura presentó un trabajo de campo relacionado con el desvieje precoz del ganado ovino, titulado como:Principales alteraciones patológicas que afectan a animales de desvieje en varios rebaños de Zaragoza.

La estudiante María Valero, presento un póster en el que mostraba un caso clínico que se titulaba: Infección fúngica invasiva afectando la zona toracolumbar y causando parexia en una cabra. Además, la estudiante de la diplomatura europea del colegio de pequeños rumiantes, Teresa Navarro, presentó también una comunicación cuyo título es: Prueba de campo: uso de autovacunas frente a Staphylococcus aureus subspecies anaerobius. Todas las presentaciones del SCRUM tuvieron una gran acogida, y muchos congresistas de otros países se interesaron por los temas que trataron, preguntando al final de las presentaciones en las diferentes sesiones de discusión que estaban organizadas. Los estudiantes del servicio recibieron la enhorabuena por parte de la organización del congreso, ya que les encantó que gente joven mostrase su interés por asistir al congreso y mucho más, porque presentasen los trabajos que llevan desarrollando a lo largo del curso. En todo momento, los profesores y estudiantes del SCRUM apoyaron efusivamente la candidatura presentada por la SEOC para celebrar el próximo congreso mundial en el 2021 en Sevilla y tras una apretada lucha con Canadá y Australia, España será la próxima sede del congreso mundial. Desde estas líneas queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores y personas que han apoyado nuestra idea de Servicio de Referencia y a todos aquellos veterinarios que nos remiten casos para poder mejorar nuestros conocimientos en rumiantes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS