Actualidad Info Actualidad

Clausurado el curso de pastoreo organización por UPA y la Diputación de Guadalajara

Redacción oviespana.com04/04/2011
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León, y el vicepresidente segundo y responsable del Área de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, han hecho entrega de diplomas acreditativos a los 24 alumnos que han superado el segundo curso de pastoreo organizado en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).
En su intervención, Pérez León ha destacado la importancia de la formación en estos momentos para encontrar empleo, resaltando que es uno de los principales objetivos de la Diputación de Guadalajara. Conscientes de esta realidad, ha señalado que “invertimos el dinero público en formar a los guadalajareños y concretamente a los hombres y mujeres del mundo rural, donde existen grandes posibilidades laborales en sectores como el pastoreo, a pesar de ser un trabajo sacrificado”.
El curso para pastores, con una duración de 60 horas lectivas, ha sido diseñado para facilitar la inserción laboral de trabajadores con formación específica adecuada, y suplir así la falta de personal en las explotaciones ganaderas. Los alumnos han abordado diversos aspectos de este oficio sobre alojamiento e instalaciones ganaderas, alimentación y manejo de los rebaños, sanidad e higiene en las explotaciones, gestión técnica de las explotaciones y clasificación de ganado, además de visitar explotaciones de caprino en Campillo de Ranas y de ovino en Brihuega.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS