Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Clausurado el curso de pastoreo organización por UPA y la Diputación de Guadalajara

Redacción oviespana.com04/04/2011
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León, y el vicepresidente segundo y responsable del Área de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, han hecho entrega de diplomas acreditativos a los 24 alumnos que han superado el segundo curso de pastoreo organizado en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).
En su intervención, Pérez León ha destacado la importancia de la formación en estos momentos para encontrar empleo, resaltando que es uno de los principales objetivos de la Diputación de Guadalajara. Conscientes de esta realidad, ha señalado que “invertimos el dinero público en formar a los guadalajareños y concretamente a los hombres y mujeres del mundo rural, donde existen grandes posibilidades laborales en sectores como el pastoreo, a pesar de ser un trabajo sacrificado”.
El curso para pastores, con una duración de 60 horas lectivas, ha sido diseñado para facilitar la inserción laboral de trabajadores con formación específica adecuada, y suplir así la falta de personal en las explotaciones ganaderas. Los alumnos han abordado diversos aspectos de este oficio sobre alojamiento e instalaciones ganaderas, alimentación y manejo de los rebaños, sanidad e higiene en las explotaciones, gestión técnica de las explotaciones y clasificación de ganado, además de visitar explotaciones de caprino en Campillo de Ranas y de ovino en Brihuega.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS