Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Andalucía pide que las ayudas al sector lácteo sirvan para las organizaciones ya existentes

Redacción oviespana.com10/07/2015

Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha valorado el anuncio de concesión de ayudas, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para el sector lácteo, de acuerdo con lo que ha manifestado el Parlamento Europeo ante el fin de las cuotas lácteas. No obstante, “desde Andalucía esperamos que estas ayudas se destinen también al mantenimiento de las organizaciones de productores de leche ya existentes, y no sólo para la creación de nuevas entidades”, ha subrayado.

En este sentido, Ortiz, que ha mantenido una reunión en Córdoba con representantes de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedrohes (Covap), ha destacado que “Andalucía ya tiene mucho camino recorrido, puesto que ya contamos con la Organización de Productores de Leche (OPL) del Sur, que sitúa a nuestra comunidad en una buena posición de partida de cara a las nuevas exigencias de los mercados”. No obstante, ha señalado, “hay que seguir trabajando en mejorar la eficiencia productiva de nuestras explotaciones”.

Durante el encuentro, la titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha incidido en la “fortaleza” con la que cuentan los ganaderos de leche andaluces para afrontar el reto de la desaparición de este sistema de cuotas y aprovechar las oportunidades de mejora de rendimientos y aumento de la eficacia en la producción que le proporciona el nuevo escenario.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS