Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio por extracto quesero de la leche de oveja en Castilla-La Mancha es un 10,2% superior a Castilla y León

Redacción oviespana.com09/10/2014
El precio por extracto quesero de la leche de oveja en Castilla-La Mancha es un 10,2% superior a Castilla y León

La leche de oveja producida en Castilla-La Mancha tuvo en el pasado mes de junio un precio de 8,29 euros por hectogrado de leche (suma de los porcentajes de grasa y proteína por cien litros), mientras que en Castilla y León el precio es de 7,52 euros por hectogrado. Así, las explotaciones manchegas tienen una cotización de un 10,2% superior, según el informe ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino y caprino’, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

En el resto de comunidades autónomas con una cierta importancia en la producción de leche de oveja, la situación es bastante variable. Con valores altos, pero sin llegar a los de Castilla-La Mancha, se encuentran Navarra (8,21 euros) y País Vasco (8,04 euros). En niveles intermedios entre las dos grandes regiones productoras, se sitúan Madrid (7,89 euros) y Extremadura (7,72 euros). Por último, Andalucía registra un precio de 7,56 euros por hectogrado con niveles similares al de Castilla y León.

Por su parte, los precios más altos y más bajos se fijan en comunidades autónomas con una escasa producción de leche de oveja: Asturias (12,58 euros) y Canarias (5,38 euros).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS