Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Expertos debatirán en Bruselas cómo mejorar la trazabilidad de los alimentos

Redacción oviespana.com20/09/2011
Profesionales de toda la Unión Europea examinarán en una conferencia en Bruselas los sistemas más novedosos para identificar el origen y las etapas en la fabricación de los alimentos, incluida la posibilidad de utilizar un teléfono móvil para obtener esos datos. Más de una decena de expertos presentarán los resultados de sus investigaciones en la conferencia ‘¿Qué hay para comer?’, organizada por la Comisión Europea.
El objetivo es abrir un debate para convencer a la industria europea y a los responsables políticos de que hay que replantear la actual legislación para que los consumidores y las empresas puedan beneficiarse del uso de las ultimas tecnologías, explica un comunicado de la Comisión.
Entre los últimos avances figura el uso del teléfono móvil para identificar el origen de los alimentos en los supermercados a través de su código de barras, una tecnología desarrollada por proyectos financiados por la UE.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS