Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agurain (Álava) celebra la Feria Agroganadera en un entorno de crisis extrema del sector

Redacción oviespana.com09/10/2012
La villa de Agurain-Salvatierra vive este martes, día 9 de octubre, el día grande de sus fiestas de Nuestra Señora del Rosario y, por ende, del sector agroganadero de la provincia, según publica Noticias de Álava. La villa acoge la tradicional y secular feria, la más antigua de Álava ya que se remonta al año 1395. Así, en el recinto habilitado para la ocasión se congregará una amplia selección de ganado ovino y también especies de vacuno y equino. Aunque los más madrugadores podrán ver los preparativos de la feria desde primeras horas de la mañana no será hasta las once cuando dé comienzo oficialmente.
Con la celebración de esta cita ganadera se pretende mantener la finalidad con la que surgió, que no es otra que activar el comercio en la zona rural y constituir un escaparate para el agro de la provincia.
Cada producto y exposición tendrá su espacio. La muestra acogerá 24 cabezas ovinas y 12 caprinas, entre otras especies. No obstante, la muestra no se quedará sólo en eso. De hecho, la feria acogerá los tradicionales concursos provinciales de quesos de pastor.
Esta cita con el campo llega, precisamente, en un momento en el que el sector ganadero ha levantado su voz para avisar de la situación extrema que padece.