Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

COAG y UPA exigen que se controle las bandadas de buitres en Sayago (Zamora)

Redacción oviespana.com28/07/2011
La Alianza por la Unidad del Campo denuncia la desidia y la nefasta gestión que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León está evidenciando en el control de las especies silvestres, ahora también con el buitre. La comarca zamorana de Sayago está siendo especialmente afectada en las últimas semanas.
“No tiene explicación, como teniendo conocimiento de la existencia de ataques continuados en la ganadería, no se haya conseguido controlar de forma efectiva las bandadas de buitres, y con ello sus ataques y daños. Solamente se encuentra justificación en el absoluto desinterés que desde la Administración Regional se muestra por esta problemática, en la que al parecer prevalecen las posiciones conservacionistas, de técnicos que muestran el mas absoluto desinterés, incluso rechazo por la actividad agraria y ganadera, porque entienden la misma pueda molestar a las especies y su asentamiento y proliferación. Y si la Administración no es capaz del control con sus propios medios, ésta debe autorizar dicho control a los responsables de los cotos de caza, incluso a los propios ganaderos, que saben como realizarlo”, asegura la organización.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS