Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Extremadura tendrá que indemnizar a un ganadero por un ataque de buitres a ovejas

Redacción oviespana.com05/12/2017
La Junta de Extremadura se verá obligada a indemnizar con 4.850 euros al propietario de 27 ovejas que fueron matadas por una bandada de buitres en junio de 2005, según la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida que recoge el diario Hoy.
El juez considera probado que los buitres desorientaron y agolparon al ganado hasta provocarle la muerte, tildando de “temeridad” la actitud de la administración por hacer caso omiso a una propuesta de indemnización que partió de técnicos de la propia Junta.
Además de los intereses aplicables en el periodo comprendido entre la fecha del daño infringido y la de la sentencia, el juez ha impuesto las costas a la Junta de Extremadura por considerar que actuó con “temeridad al haber sostenido la oposición a pesar de la existencia de una propuesta de resolución de un órgano técnico de la administración, como es el instructor del expediente administrativo, quién se mostró favorable a la realización del pago”. La sentencia concluye aseverando que contra esta resolución no cabe recurso alguno.
Con esta sentencia, puede establecerse jurisprudencia en Extremadura con todos los ataques de buitres que están ocurriendo actualmente en esta región y en otras zonas del territorio nacional.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS