Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Andalucía lidera un proyecto de 7,9 millones de euros para preservar las dehesas

Redacción oviespana.com20/11/2012
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía liderará el proyecto ‘Life Biodehesa’ que, con un presupuesto de 7,9 millones de euros, se desarrollará en cuarenta dehesas andaluzas para preservar este ecosistema. Este proyecto promoverá la gestión sostenible e integral de las dehesas andaluzas para mejorar su biodiversidad y se desarrollará hasta marzo de 2017.
El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha presentado este proyecto que también reforzará las dehesas frente a su deterioro y la amenaza del cambio climático. Planas ha destacado que las dehesas son un símbolo de la sostenibilidad y compatibilizan la creación de empleo y de rentas con la preservación de los valores naturales.
Las principales actividades económicas de la dehesa en la actualidad son el aprovechamiento del corcho y la cría del cerdo ibérico, del ganado ovino y del toro de lidia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS