Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Productores canarios ya pueden solicitar las ayudas para la contratación de seguros agrarios

Redacción oviespana.com20/04/2015

Se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinadas a la suscripción de seguros agrarios combinados, que cuentan con un presupuesto de 1,94 millones de euros para el ejercicio 2015. Los interesados en acogerse a estas ayudas, tramitadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, deben tener presente que se considerará como plazo de presentación de solicitudes el plazo de suscripción de las pólizas para el año agrícola 2015-2016, que se determina para cada línea en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados para este año.

La cuantía de estos fondos será, para los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación- también en sus opciones renovables-, del 55% sobre la prima comercial base neta del seguro. Para el resto de seguros ganaderos y la acuicultura, ésta será del 30% del coste neto sin tener en cuenta los recargos de contratación; y en el caso del seguro con coberturas crecientes para fincas de plátano o de tomate, del 13% sobre la prima comercial base neta del seguro. Para el resto de seguros agrícolas el porcentaje será del 35%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS