Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

FEAGAS pide al Ministerio que mantenga las ayudas al sector de razas puras

Redacción oviespana.com12/04/2012
La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha instado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a que mantenga las ayudas al sector de las razas puras. Representantes de la Federación se han reunido con el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas, y le han solicitado que mantenga estos apoyos que se destinan a la gestión de los libros genealógicos, los programas de selección y los de control lechero oficial de todas las razas ganaderas españolas.
Desde FEAGAS se ha hecho hincapié en el valor de las razas para la mejora de la cabaña ganadera, la obtención de productos de calidad, la protección ambiental y la fijación de población rural. Asimismo, ha pedido ayuda al Ministerio para la organización del IX Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Criollas y Autóctonas, previsto para el próximo año 2013.
Durante el encuentro, los representantes de Feagas han expuesto la actual situación de la Federación y las actividades que pretende realizar durante 2012. Del mismo modo, ambas partes han analizado las consecuencias que tendrá la aplicación en España de la nueva Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS