Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La caída en la producción de leche de oveja se acentúa en febrero y muestra la desaceleración del sector

Redacción oviespana.com30/04/2019

Foto 09-03-16El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha publicado su informe relativo al mes de febrero de ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’. En este segundo mes del presente año, se constata la importante reducción de la producción de leche de oveja a nivel nacional, tendencia que además se acentúa respecto a enero.

Así, los datos dicen que en febrero se produjeron en España un total de 35,51 millones de litros de leche de oveja, frente a los 38,14 millones del mismo mes del pasado año, lo que significa un importante descenso porcentual del 6,9%. Se trata de una reducción más significativa que la de enero, mes en el que la producción ya había caído un 6,6%.

En el caso de las dos principales comunidades autónomas en producción de leche de oveja en España, también se producen descensos, aunque de una magnitud diferente. Castilla y León pasa de 20,41 millones de litros en febrero de 2018 a 19,38 millones en el mismo mes del presente año, por lo que desciende un 5%. Por su parte, Castilla-La Mancha pasa de 12,83 a 11,82 millones de litros en la comparación de febrero. En el caso de la región manchega el descenso porcentual es del 7,9%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS