Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Concurso de Quesos de Gran Canaria reunirá a un total de 42 queserías en Moya

Redacción oviespana.com09/04/2014

La vigésimo primera edición del Concurso de Quesos de Gran Canaria reunirá entre las jornadas del miércoles y jueves a 42 queserías de la isla y a 70 de sus productos en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya, un evento que patrocina cada año el Cabildo Insular.

El consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo, Francisco Santana, y el alcalde de Moya, Hipólito Suárez, han resaltado la importancia de un sector que en la isla cuenta un centenar de queserías, que cada año procesa unas 6.000 toneladas de quesos tiernos, semicurados y curados.

Tras resaltar la “gran calidad” del queso grancanario, Santana ha informado de que el concurso distribuirá 3.500 euros entre los ganadores de las diferentes modalidades y que la corporación insular, además, correrá con los gastos para que los mejores puedan competir en el concurso mundial ‘World Cheese Awards’.

Junto a la venta de quesos, el certamen de Moya ofertará dos talleres de elaboración de productos lácteos, uno de ellos a la producción de mantequilla, y deleitará a los asistentes con una cata de quesos comentada.

Tras desvelar que el Cabildo estudia la posibilidad de incrementar la cabaña ganadera insular para aumentar su producción láctea, Francisco Santana ha subrayado que el queso de Gran Canaria compite con éxito por su “enorme” calidad en los concursos españoles e internacionales, aunque el 95% de su producción se consume en la isla.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS