Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León informa a la Comisión Europea de las ayudas a asociaciones ganaderas salmantinas

Redacción oviespana.com05/06/2009

El Diario Oficial de la Unión Europea de 4 de junio de 2009 ha publicado la comunicación por parte de las autoridades españolas acerca de las ayudas estatales concedidas para pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas en Castilla y León, concretamente para la provincia de Salamanca

Las ayudas comunicadas corresponden a las subvenciones dirigidas a asociaciones y federaciones ganaderas con sede en la provincia de Salamanca, anualidad 2009. Las autoridades han comunicado un gasto total previsto de 32.000 euros, en el cual el importa máximo no podrá exceder del 70% del coste de los gastos subvencionables, ni de la cantidad de 8.000 euros por solicitante.

La duración del régimen de ayudas al que hace referencia esta información se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2009.

La finalidad de esta subvención es fomentar el asociacionismo ganadero en la provincia de Salamanca con el objetivo de potenciar la creación y mantenimiento de las entidades asociativas ganaderas .

Asimismo, se pretende incrementar la presencia de las citadas asociaciones en los certámenes feriales organizados por la Diputación Provincial en el Recinto Ferial, lo que implica que estas instalaciones y las actividades en ellas celebradas alcancen trascendencia de ámbito autonómico y nacional.

Se consideran actividades subvencionables las correspondientes a la participación en Ferias organizadas por la Diputación de Salamanca, así como la prestación de asistencia técnica al sector ganadero salmantino.

Se consideran gastos subvencionables:

Por la participación en las ferias organizadas por la Diputación, los relativos a:

- Inscripción, alquiler del espacio y del stand, seguridad, azafatas y derechos de participación.

- Publicaciones relacionadas con la actividad.

- Gastos de viaje.

- Jornadas técnicas desarrolladas en el Recinto Ferial durante la celebración de las Ferias.

- Premios otorgados en los concursos organizados por la entidad durante la celebración de las Ferias, con un límite máximo de 250 euros por premio y ganador.

Por la presentación de asistencia técnica, los relativos a:

- Gastos de actividades de formación: los costes reales de organización del programa de formación.

- Gastos de asistencias a Ferias de carácter nacional: el alquiler del suelo y del stand, seguridad, azafatas, derechos de participación, gastos de viaje y publicaciones relacionadas con la actividad.

- Presentación de productos de calidad en el ámbito nacional y provincial: únicamente podrán subvencionarse el alquiler de las instalaciones donde se realice la presentación, los gastos de viaje y las publicaciones relacionadas con la actividad.

- Publicaciones como catálogos o sitios web que presenten información sobre los productores de una región determinada o de un producto determinado, siempre que la información y su presentación sean de carácter neutro y que todos los productores interesados tengan las mismas posibilidades de estar representados en la publicación.

- Premios otorgados en los concursos organizados por la entidad, con un límite máximo de 250 euros por premio y ganador.