Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorcio de Promoción del Ovino busca nuevas líneas para potenciar la leche de oveja

Redacción oviespana.com23/10/2013

La fabricación de queso será el primer paso del nuevo proyecto empresarial que afronta el Consorcio de Promoción del Ovino, la mayor cooperativa de segundo grado del ovino de leche español, con el objetivo de buscar ventajas competitivas y productivas relacionadas con la leche de oveja, según publica La Opinión de Zamora.

En la actualidad, esta entidad con sede en la localidad zamorana de Villalpando ya fabrica queso ‘a maquila’, es decir, en instalaciones externas, mientras que con la ampliación los socios dispondrán de instalaciones propias para elaborarlo.

Además, el objetivo del Consorcio será iniciar líneas de estudio que se centrarán en el análisis de las cualidades propias de la leche de oveja, como las propiedades saludables de sus proteínas, su tipo de grasa o la influencia de la alimentación ofrecida al ganado sobre el producto final. Los resultados de estos estudios serán incorporados en nuevas líneas de producción, “como la leche ecológica, con omega 3 o con ácido oleico conjugado”, según pone de ejemplo el gerente del Consorcio, José Antonio Asensio.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS