Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Veterinarios no integrados en el SACYL recurrirán las RPT por agravio comparativo

Redacción oviespana.com01/08/2018
Veterinarios no integrados en el SACYL recurrirán las RPT por agravio comparativo

El Sindicato Veterinario de Castilla y León (Sivecal-Uscal) recurrirá las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta de Castilla y León que afectan al personal sanitario no integrado en Sacyl por los agravios comparativos con los sanitarios asistenciales y la falta de equiparación salarial.
Un grupo de sanitarios se ha concentrado, convocados por Sivecal-Uscal, ante la Delegación Territorial de la Junta en Palencia para reivindicar "una salud pública no discriminada".
El sindicato ha pedido, a través de un comunicado, que desaparezca "la discriminación" que existe entre este personal sanitario, veterinarios, farmacéuticos, médicos, enfermeros, que no está integrados en Sacyl y que prestan sus servicios en la Administración de la Junta de Castilla y León y el del Sacyl.
Asimismo el sindicato, que representa mayoritariamente a los veterinarios, ha reiterado su intención de seguir luchando para lograr el reconocimiento de su experiencia profesional tanto para el sistema de acceso a la función pública como en el desarrollo profesional de todo el personal sanitario independientemente del departamento administrativo en el que realice sus funciones.
De igual manera, y ante el agravio que ha supuesto la aprobación de las Relaciones de Puestos de Trabajo, se ha acordado elevar a los tribunales de justicia el acuerdo del Consejo de la Función Pública por el se aprueban dichas Relaciones, y que afectan a unos 16.800 funcionarios y en concreto de los 1.200 de veterinarios.
El sindicato ha lamentado que no se haya alcanzado ningún acuerdo en la última Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, celebrada el pasado día 26 de julio, ya que no se ha conseguido ninguna mejora para las 156 plazas de Agricultura y Ganadería y no van a mejorar tampoco las plazas de sanitarios de los servicios territoriales ni centrales de la Consejería de Sanidad.
Según ha denunciado hoy este sindicato ni veterinarios ni farmacéuticos van a poder optar a ninguna de las plazas de las Secciones de Promoción de la Salud de los Servicios Territoriales de Sanidad.
Con todo, han incidido en que las nuevas RPT no cubren las carencias estructurales, ni satisfacen las múltiples necesidades funcionales que tienen los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta de Castilla y León.
También han subrayado la falta de equiparación salarial entre los funcionarios del propio cuerpo y los agravios comparativos con los sanitarios asistenciales.
Por todo ello han advertido que se están planteando "llevar a cabo medidas sindicales más drásticas que las adoptadas hasta la fecha".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS