Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los quesos de Guía (Gran Canaria) superan la prueba de los nutricionistas internacionales

Redacción oviespana.com14/11/2014

Los quesos de Santa María de Guía (Gran Canaria) han obtenido el respaldo de los especialistas en Nutrición de más de 90 países que han participado en el III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública organizado por la Universidad de Las Palmas y celebrado entre los días 9 y 12 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, según publica La Provincia - Diario de Las Palmas.

El profesor de Ingeniería Química Luis Antonio González Mendoza, director del Máster de Seguridad y Calidad de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna, dio a conocer a la comunidad científica internacional los diferentes clases de queso que se fabrican en el citado municipio grancanario, a través de un taller y una cata de los mismos dirigida a averiguar el grado de interés por los quesos y si lo comprarían o no. Pasaron entre los asistentes un queso de Media Flor y tres quesos de cuajo con distintos meses de curación. Según expuso el profesor González, el mejor valorado, con gran diferencia, fue el de mayor curación, de casi seis meses, “un queso que ya tiene cristales de tirosina pero un sabor intensísimo y un punto de sal muy interesante”, y en segundo lugar el queso de media flor, seguido del resto de los curados.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS