Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Andalucía dice que el pago a las ADS se hará “cuando se pueda”

Redacción oviespana.com11/10/2011

La consejera andaluza de Agricultura, Clara Aguilera, ha afirmado que solo ha habido un retraso en el pago de los 10 millones de euros que se adeudan a las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) del convenio de 2010 y que se pagarán “cuando se pueda”. Aguilera, a preguntas de los periodistas, ha señalado “que todo el mundo sabe que la situación financiera” no es la misma que hace unos años por la crisis.

Ha subrayado que el Gobierno andaluz está por priorizar la sanidad, la educación y las políticas sociales por lo que al final, si ha habido recortes en el presupuesto, el dinero tiene que faltar de algo. En este sentido, ha insistido en que la Junta de Andalucía “no tiene una máquina de hacer dinero” y que se trata de un retraso que a ella no le gusta pero que hay que aceptarlo y el dinero se pagará cuando se pueda.

Asimismo, ha asegurado que no le preocupan los paros que puedan anunciar las ADSG, sino la situación que se está produciendo y que, según ASAJA, se podría traducir en que más de 20.000 explotaciones ganaderas se quedarían sin atención veterinaria si la Consejería de Agricultura de Andalucía no paga esos 10 millones de euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS