Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aumenta en un 8% los animales inscritos en el libro genealógico de la raza Churra

Redacción oviespana.com08/04/2013
La Asociación Nacional de Criadores Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) realiza balance de la actividad de la asociación durante el año 2012, con motivo de la publicación de su último boletín. Así, se confirma la tendencia ya descrita en el ejercicio anterior y disminuye el número de ganaderías pertenecientes a la asociación. Sin embargo, aumenta el censo.
Según muestran los datos oficiales de ANCHE, en el último año se ha pasado de 363 a 337 ganaderías. Sin embargo, el número de animales inscritos en el libro genealógico se ha elevado un 8%, al pasar de 155.425 a 167.858 ejemplares en la actualidad.
Respecto a la situación de sus esquemas de selección, en el caso de la leche se cuenta con 19 machos mejorantes, 52 en espera de valoración y 63 en prueba.
En el caso de la carne, tan solo se cuenta con 3 machos mejorantes, debido a la juventud de este esquema. En total, los animales de carne están distribuidos en los siguientes centros: Ovigen (54), Matallana (11), y Viñalta (34).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS