Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos onubenses se quejan del retraso en los análisis

Redacción oviespana.com03/09/2005
Los ganaderos onubenses han elevado una queja formal a la Junta de Andalucía por el retraso en los resultados de los análisis realizados por la lengua azul el pasado año que está impidiendo los movimientos de la zona libre a los cebaderos.
“El resultado de los análisis no pueden pasar de los 15 días desde que fueron tomadas las muestras, y al no recibir ningún resultado, los ganaderos temen que ahora la Junta les pida la repetición de los mismos”, afirma la organización agraria ASAJA-Huelva.
ASAJA también asegura que el colapso se produce porque sólo existe un laboratorio en toda Andalucía, concretamente en Córdoba. El laboratorio se ha encontrado con una sobrecarga de trabajo después de haberse levantado los focos, sin que se hayan habilitado otros laboratorios en otras provincias de Andalucía, como han hecho en Extremadura, donde tanto en Cáceres como en Badajoz cuentan con sus propios laboratorios.
El levantamiento de la movilidad de animales finaliza el próximo 31 de marzo y a la espera de los resultados, las reses siguen estancadas.
En este sentido, los ganaderos exigen a la Junta de Andalucía que siga el ejemplo de Portugal, donde se han habilitado ayudas para socorrer al sector ganadero que ha padecido al igual que en España las pérdidas por lengua azul, informa Agrocope.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS