Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA cifra en 80 millones de euros las pérdidas causadas por la sequía en ovino y caprino

Redacción oviespana.com29/05/2014

Los servicios técnicos de la organización agraria UPA han elaborado un informe en el que cifran en 500 millones de euros las pérdidas por la sequía en el campo español. De este total, el sobrecoste para los ganaderos de ovino y caprino se acercará a los 80 millones de euros, por la carencia de pastos en el monte.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha calificado la situación de “dramática” en zonas como Murcia, Comunidad Valenciana y este de Andalucía, mientras que se han producido “pérdidas de importancia” en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid e, incluso, en Islas Baleares. UPA pide la puesta en marcha de varias medidas para paliar estos daños. Entre ellas, proponen el adelanto de las ayudas de la Política Agraria Común, la creación de líneas preferentes de financiación, exenciones y rebajas fiscales para los afectados y la implantación de un plan de arranque y replantación de los árboles secados.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS