Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sale el primer contenedor con carne ovina de Uruguay hacia Estados Unidos

Redacción oviespana.com04/02/2014

La colocación de carne ovina uruguaya desosada y madurada en Estados Unidos ya es una realidad, según publica el diario uruguayo El País. El primer envío de prueba lo hizo Frigorífico San Jacinto, llegó el pasado 31 de enero y abarcó 854 kilogramos netos que fueron enviados por vía aérea.

Las cajas contenían piernas, bife y lomos, en todos los casos congelados y desosados, pues Uruguay no puede ingresar con cortes ovinos con hueso en Estados Unidos.

Más allá de ese embarque simbólico para sondear la operativa de este mercado, el mismo frigorífico exportará el jueves el primer contenedor con cortes de cordero, demostrando que los importadores de Estados Unidos tienen interés en la carne ovina uruguaya.

Cabe recordar que hasta 2001, previo a la epidemia de fiebre aftosa que sacudió la ganadería uruguaya, generando 2.020 focos y cerrando todos los mercados para la carne, animales en pie y subproductos, Frigorífico San Jacinto ya había exportado algunas partidas de carne ovina a Estados Unidos buscando armar una corriente comercial que luego se cortó con la aftosa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS