Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La FAO estima que la carne de ovino en el mundo es el 3% del total

Redacción oviespana.com14/06/2011
Factores como el alto precio de los piensos, los brotes de enfermedades animales registradas y una reducción en los censos animales son algunos de los factores que para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) van a limitar el crecimiento de la producción mundial de la carne a un 1% en 2011 frente al 2,6% registrado en 2010, según recoge Eurocarne.
El crecimiento va a venir de la mano de la carne de pollo que crecerá en un 2,3%, hasta los 100 millones de toneladas. Por el contrario, la carne que menos crecerá será la de vacuno, con un 0,2% debido fundamentalmente a la falta de vacas nodrizas para la recría del ganado.
En cuanto al comercio mundial de la carne, la FAO espera que Asia siga siendo el principal demandante, con un crecimiento de un 2,4%. El mayor crecimiento en la demanda se registraría en la carne de cerdo (5%) seguida por la de vacuno (1,9%) y la de aves (1,6%). La carne de aves supone el 44% del total del comercio munidal seguido por la de vacuno (29%) y la de cerdo con el 24%. La de ovino se queda en el 3%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS