Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aranda de Duero (Burgos) reclamará a la IGP Lechazo de Castilla y León los gastos por incumplir el contrato

Redacción oviespana.com26/09/2014

Cuatro meses después de que los responsables de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León aprobaran por unanimidad el traslado de la sede a Zamora, el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) ha decidido denunciar el incumplimiento de un contrato, que sobre el papel, no terminaba hasta diciembre, según publica El Correo de Burgos. El Consistorio no ha recibido aún la notificación de la mudanza. Un silencio que indigna a la corporación, que entiende que Aranda no merece este trato después de tantos años de colaboración y promoción de un producto que se ha convertido en el estandarte de la oferta turística de la villa. “No lo merecemos”, lamenta la portavoz del equipo de Gobierno, Azucena Esteban, al recordar que ni siquiera han devuelto las llaves.

Por ello, y tras constatar con un notario que el edificio está vacío, el secretario municipal elaborará un informe para cuantificar los gastos que la IGP ha ocasionado en todo este tiempo, y reclamarlos.

El Consejo Regulador que actualmente dirige la IGP, acordó en mayo trasladar la sede a un vivero de empresas que le cedía la Diputación de Zamora. Los vocales del organismo valoraron el peso de una provincia que genera más de un tercio de la producción de lechazos amparados por la IGP, así como el deseo de extender la imagen del lechazo a toda Castilla y León.