Actualidad Info Actualidad

UPA propone que se fomente la ganadería extensiva para mantener el medio rural y prevenir incendios en Castilla y León

Redacción oviespana.com25/07/2019
UPA propone que se fomente la ganadería extensiva para mantener el medio rural y prevenir incendios en Castilla y León

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha propuesto a la Junta de Castilla y León que fomente la ganadería extensiva como medio para "mantener el medio rural vivo" y una manera de "limpieza de los bosques" que prevenga de incendios en las zonas más afectadas.

Según ha explicado la organización agraria el ganado que pasta "en extensivo tiene una enorme capacidad de desbroce natural, ecológico y económico", además de facilitar la conservación del medio.

Este tipo de ganadería se ha visto reducida en los últimos años,lo que ha provocado una "rápida e intensa densificación de la vegetación arbustiva".

El secretario general de UPA en Castilla y León, Aurelio González, ha remarcado que "allí donde ovejas, cabras o vacas se encuentran pastando el monte está limpio y se reducen drásticamente los incendios".

UPA se ha ofrecido al nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para explicarle "en primera persona y con detalle lo mucho que puede hacer" el Gobierno autonómico apoyando la "agricultura y la ganadería".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS