Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aparecen muertas diez ovejas en Paiosaco (La Coruña) por un ataque de lobos

Redacción oviespana.com29/04/2014

Ya es la tercera vez que un grupo de cánidos atacan a las ovejas que Arcadio Pueyo Hevia tiene en una finca de Paiosaco. Lo que quedaba del rebaño tras el ataque del pasado año eran una docena de reses, pero ya solo quedan dos vivas. Ahora falta por determinar si efectivamente fueron lobos los que atacaron el rebaño, aunque los vecinos de Paiosaco parecen estar muy seguros de que efectivamente lo son, según publica La Voz de Galicia.

Arcadio Pueyo tiene las ovejas para mantener limpias sus fincas. Los animales tienen a raya la hierba, pero se han convertido en una presa fácil para los depredadores, que únicamente devoraron a uno de los animales.

Para determinar si los atacantes son efectivamente lobos habrá que esperar a lo que determine los técnicos y especialistas que trabajan con la Consellería de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, por lo que variarán las indemnizaciones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS