Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Unos 15.000 corderos procedentes de España son sacrificados en Túnez en la Pascua Musulmana

Redacción oviespana.com17/10/2013

Los tunecinos han sacrificado cerca de 15.000 corderos procedentes de España con motivo del ‘Aid al Adha’, la fiesta musulmana del sacrificio, importados por el Ministerio de Comercio de Túnez. La medida se ha realizado con el objetivo de “ayudar a bajar los precios del mercado interior, evitar la especulación y el encarecimiento del producto”.

El responsable de la Organización de Defensa de los Consumidores (ODC), Eslim Sadallah, afirmó a la prensa local que “el éxito de los corderos de España se debe a que los precios estaban bien estudiados, por lo que la cantidad importada ha sido vendida en su totalidad”.

El Ministerio de Comercio tunecino promovió hace un mes una campaña de importación de corderos ibéricos que llegó a Túnez en dos transacciones comerciales por vía marítima de 6.000 corderos cada una, que fueron distribuidos por los mercados populares de todo el país. El éxito de ventas empujó a las autoridades a importar otras 2.500 cabezas de ganado la semana pasada, que también se vendieron en pocos días.

La venta de la última partida de ovinos importados provocó una bajada de los precios del cordero en el país norteafricano.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS