Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio de los piensos para el ovino en Navarra ha descendido menos durante el último año que en el resto de España

Redacción oviespana.com09/07/2014

Según los datos que recoge INTIASA cada mes, el precio de los piensos que se comercializan en Navarra para la alimentación del ovino de leche y de carne se situaba el pasado mes de junio un 7-8% por debajo del nivel que tenían hace un año, al comienzo del verano de 2013. Este descenso es sensiblemente inferior al que han experimentado los precios de los piensos para ovino en el conjunto de España, que en el último año según datos del Magrama que ayer publicaba Oviespaña, habían descendido de media un 12%.

Los precios varían entre las compras a granel y las compras en saco, y dentro de las ventas a granel también varían según los volúmenes que se suministran. En concreto, los datos de seguimiento del Instituto Navarro analizan los siguientes tipos de pienso para ovino y con varias opciones según volúmenes:

- Pienso para corderos de iniciación. Para compradores de 25 tm o más, el precio oscilaba desde 318 a 323 euros/tm, según el grupo proveedor. Para compras en saco, el precio es más uniforme y oscila alrededor de los 350 euros/tm.

-Pienso para corderos de cebo. Para compradores de 25 tm o más, el precio oscilaba desde 285 a 306 euros/tm, según el grupo proveedor. Para compras en saco, el precio es más uniforme y oscila entre 320 y 330 euros/tm.

-Pienso para corderas de reposición. Para compradores de 25 tm o más, el precio oscilaba desde 275 a 280 euros/tm, según el grupo proveedor. Para compras en saco, el precio es más uniforme y oscila alrededor de los 304 a 312 euros/tm.

-Pienso para ovejas en mantenimiento. Para compradores de 25 tm o más, el precio oscilaba desde 229 a 235 euros/tm, según el grupo proveedor. Para compras en saco, el precio oscilaba entre 255 y 265 euros/tm.

-Pienso para ovejas en ordeño. Para compradores de 25 tm o más, el precio oscilaba desde 310 a 326 euros/tm, según el grupo proveedor. Para compras en saco, el precio oscila entre 310 y 326 euros/tm.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS