Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La DO Queso Zamorano ha recibido el premio 'Zamorano del Año' de la Fundación Caja Rural

Redacción oviespana.com29/07/2018

La Fundación Caja Rural de Zamora ha concedido el premio Zamorano del Año en su edición de 2018 a la Denominación de Origen Queso Zamorano, que este año celebra su 25 aniversario.
La entidad ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el fallo de los premios Fundación Caja Rural de Zamora 2018, que han recaído en dos personas y tres entidades.queso DO zamorano 3

El secretario de la Fundación, Feliciano Ferrero, ha asegurado que la tradición del queso de Zamora es algo innegable a todos los niveles y que "una buena parte de la culpa, tanto de calidad como de cantidad, la tiene la DO Queso Zamorano".
Además, ha destacado que este producto es "conocido y reconocido a nivel nacional e internacional" en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes y Japón.
La Denominación de Origen inició su andadura en mayo de 1993, después de que un grupo de ganaderos de ovino de raza churra y castellana se unieran para impulsar la figura de calidad, "preocupados por sus producciones de leche".
El premio Valores Humanos ha recaído en el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León "por la importancia de la prevención y extinción de incendios".
El patronato de la Fundación ha valorado que el personal implicado, en caso de necesidad, las 24 horas del día para hacer frente a esta adversidad, "contribuyendo así a la conservación de la naturaleza y los hogares, poniendo, en muchas ocasiones, en riesgo su propia vida".
También ha sido premiado Gerardo Prieto Bozano como Zamorano Ilustre. Nacido en Zamora, fue jefe del Servicio de la Unidad de Rehabilitación Intestinal y Trasplante Multivisceral del Hospital de la Paz.
Después de 47 años de trabajo y "con un currículum de más de 80 páginas", se ha jubilado recientemente.logo FUNDACIÓN CAJA RURAL ZAMORA-2
El patronato de la Fundación ha tenido en cuenta que "por sus manos han pasado centenares de pacientes crónicos" y que es "muy querido y admirado por pacientes y familiares de todo el país".
El Centro de Transportes de Benavente, creado hace 25 años, recibirá el premio a la Actividad Empresarial; mientras que Ricardo Ferrero será galardonado con el premio Trayectoria por su vinculación al deporte de la pelota, "el más tradicional de los que se practican en Zamora".
La entrega de los premios tendrá lugar el 28 de septiembre en el recinto ferial Ifeza de Zamora.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS