Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Banco de Germopasma Animal guardará material genético de la raza ovina Segureña

Redacción oviespana.com18/02/2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha suscrito cuatro convenios de colaboración para el depósito y custodia del material genético de razas bovina y ovina. El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio, Carlos Cabanas, ha suscrito los convenios con los presidentes de las asociaciones de criadores que gestionan los libros genealógicos de las razas bovinas Asturiana de los Valles, Sayaguesa y Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado, y de la ovina Segureña.

Este convenio establece la colaboración para llevar a cabo el depósito de dosis seminales, embriones u ovocitos de esas razas en el Banco de Germoplasma Animal, ubicado en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Colmenar Viejo (Madrid).

A través de dicho depósito, se establece una copia de seguridad del material reproductivo que poseen las asociaciones en distintos centros de recogida de semen. Esta dualidad, según el Ministerio, garantiza que se pueda recuperar completamente cualquiera de las razas, incluso en el caso hipotético de que su banco de germoplasma de origen desapareciera.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS