Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ponferrada (León) subasta 166 hectáreas de monte para pastoreo de ganado ovino y caprino

Redacción oviespana.com30/10/2013

El Ayuntamiento de Ponferrada (León) pretende luchar contra los incendios forestales apostando por la prevención, y para ello, lo primero es intentar mantener limpios los montes de titularidad municipal. Con este primer objetivo, desde la concejalía de Medio Ambiente del consistorio ponferradino se ha decidido sacar a subasta la explotación en régimen de pastoreo más de 166 hectáreas de monte de propiedad municipal en la zona de Los Barrios, según publica Diario de León.

Las limitaciones que se han establecido desde el Ayuntamiento de Ponferrada para aquellos ganaderos que quieran acceder a esta subasta establecen, en primer lugar, una reducción en el tipo de cabaña ganadera que podrá pastorear estos montes. La subasta sólo contempla el pastoreo con ganado ovino y caprino.

El precio establecido como base para la presentación de ofertas es el determinado por la Junta, es decir, 40 céntimos de euro por cabeza de ganado al mes. “Está claro que el objetivo primordial no es el sacar réditos económicos con esta licitación, sino beneficios medioambientales”, apunta la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Cristina López Voces.

Se fija que en caso de aprovechamiento extensivo el adjudicatario “deberá realizar el cierre perimetral con un pastor eléctrico, sin que éste impida el paso de personas o vehículos por caminos y cortafuegos”. Asimismo se determina que el ganadero deberá determinar el número de meses de aprovechamiento, debiendo dejar, al menos, un mes sin pastorear toda la superficie mediante rotación del ganado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS