Actualidad Info Actualidad

Éxito en la subasta de ovino de la Feria de Trujillo (Cáceres) con un remate global de 106.030 euros

Redacción oviespana.com17/11/2014
Éxito en la subasta de ovino de la Feria de Trujillo (Cáceres) con un remate global de 106.030 euros

La subasta de ovino celebrada en la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) cerró con éxito y cumplió las expectativas generadas al adjudicar la totalidad del ganado de la raza Merina salvo tres ejemplares y generar un volumen de negocio de 106.030 euros.

A la subasta concurrieron 277 cabezas de ganado ovino de la raza Merina, de las cuales 254 eran hembras y 23 machos. La puja concluyó con las 254 hembras adjudicadas y tres machos que quedaron desiertos, uno de ellos un Merino negro calificado como muy bueno que había sido campeón en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) hace unas semanas.

Las hembras merinas se dividieron en 27 lotes con un precio de arranque que se situó entre los 110 y los 140 euros y que contaron con una ayuda oficial de 30 euros por animal. Todos los lotes presentados a subasta, salvo dos, superaron ampliamente el precio de arranque en una puja que contó con una notable afluencia de público y donde una ganadera logró adjudicarse 18 de ellos, lo que supone unas 180 cabezas de ganado.

El precio de arranque de los machos osciló entre los 220 y los 250 euros, salvo el Merino negro, cuyo precio de salida era de 300 euros. Al igual que sucediera con las hembras, la práctica totalidad de los machos superó el precio de arranque y el precio más elevado fue para el campeón de la feria, un ejemplar de 12 meses de edad propiedad de Joaquín Ortiz Capilla.

El presidente de la feria, Manuel González Álvarez, destacó la agilidad de la subasta y los excelentes resultados obtenidos, que cumplieron con las expectativas que se habían generado.

La puja de los machos generó un volumen de negocio de 6.480 euros, mientras que la de hembras merinas ascendió a 35.350 euros. A estas cantidades hay que añadir las ventas previas de 214 animales de la raza Merino Precoz presentes en la feria, que movieron 64.200 euros.

La subasta de Trujillo adjudicó un 60% más de animales que en la edición de 2013 y el precio de remate más elevado fue para sendos lotes de diez hembras merinas, uno de ellos el campeón de la feria, propiedad de Natalia Mejías Comín, y otro de Florentino Domínguez, C.B. que se adjudicaron en 1.520 euros cada uno de ellos.

El gerente de la Sociedad Agraria de Transformación Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello, calificó de gran éxito la subasta, tanto por el número de cabezas de ganado adjudicadas como por la afluencia de público.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS