Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cambios en la situación de la lengua azul en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Portugal

Redacción oviespana.com14/02/2012
El serotipo 8 del virus de la lengua azul hizo su primera aparición en la Unión Europea en agosto de 2006, concretamente en Países Bajos desde donde, en ese mismo mes, la enfermedad se extendió a Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo. Desde entonces, gracias a un programa de vacunación sistemático, se ha conseguido disminuir notablemente el número de focos llegando a una situación de ausencia de los mismos en Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo desde hace más de dos años.
En base a ello y considerando la ausencia de circulación del virus, puesta en evidencia por el programa de vigilancia, los cuatro países mencionados solicitaron a la Comisión Europea la declaración de libres del serotipo 8 que se hará efectiva a partir del 15 de febrero del 2012.
En lo que respecta a Portugal, y considerando el riesgo que suponía la entrada del serotipo 4 desde el norte de África, había procedido, en 2009, a delimitar un ARM-4 en el sur del país en la que se comenzó a practicar un programa de vacunación preventiva. Igualmente Portugal había establecido todo su territorio peninsular como ARM-8. Considerando que Portugal no ha detectado circulación de los mencionados serotipos en los dos últimos años, ha decidido poner fin a dichas demarcaciones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS