Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Celebrado el III Concurso Morfológico de la Raza Ovina Merina de Grazalema

Redacción oviespana.com21/10/2013

El pasado 12 de octubre tuvo lugar en Benaocaz (Feria Ganadera 2013) el “III Concurso Morfológico de la Raza Ovina Merina de Grazalema”, con una representación máxima tanto en cuanto a ganaderías presentes (15) como de animales presentados a concurso (135), según recoge FEAGAS de la página web de la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema (AMEGRA).Tras el concurso y exposición, AMEGRA manifiesta su máxima satisfacción por el desarrollo de la misma, que representa el máximo exponente de la calidad y potencial productivo de esta raza ovina que poco a poco va ocupando un lugar destacado entre la ganadería de raza pura de Andalucía. Desde le organización se ha valorado muy positivamente la alta participación de los socios de AMEGRA en este acontecimiento, a pesar del esfuerzo que para muchos de ellos supone. Ello muestra, una vez más, la gran implicación de nuestros ganaderos en la conservación y mejora de esta raza ovina. Además, debemos mostrar públicamente nuestro agradecimiento a la Asoc. de Ganaderos de Benaocaz y al Ayuntamiento de dicha población por el apoyo que venimos recibiendo desde hace tres años para la organización de nuestro Concurso-Exposición.Igualmente hay que agradecer la participación desinteresada de los jueces del evento: Rafael Torres Martell (Diputación de Cádiz) y Pilar Vilches Romero (Inspectora de la raza), quienes volvieron a comentar lo difícil de su elección por el alto nivel alcanzado.

El palmarés del III Concurso de la Raza Merina de Grazalema fue el siguiente, indicando en cada caso los tres primeros clasificados:

Sección hembras reproductoras: lote 3, de Ana Mª Ruiz, de Benaocaz; lote 4, de Rodrigo Mangana, de Benaocaz; lote 9, de Benito Domínguez, de Grazalema.

Sección carnero reproductor: lote 11, de Ana Hernández, de Grazalema; lote 10, de Antonio Lara, de Grazalema; lote 12, de Jerónimo Troya, de Grazalema.

Sección hembras de reposición: l ote 13, de Mateo Benítez, de Villaluenga del Rosario; lote 8, de Cristóbal Yuste, de Benaocaz; lote 4, de Rodrigo Mangana, de Benaocaz.

Mejor ganadería presentada: Rodrigo Mangana Pérez.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS