Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Túnez importa 6.000 carneros españoles para abastecer al mercado en la Fiesta del Sacrificio

Redacción oviespana.com29/09/2014

Un total de 6.000 carneros importados desde España completarán la oferta nacional para la Fiesta del Sacrificio musulmana del próximo domingo, en la que cada familia debe degollar un carnero en honor del sacrificio de Abraham. Una empresa tunecina de productos cárnicos comercializa desde hoy los carneros españoles para equilibrar la demanda de ovinos. Los 6.000 carneros importados de España viajaron por barco el pasado día 13 y pasaron por un periodo de cuarentena y observación sanitaria.

La comercialización de estos corderos se realizará en un sólo punto de venta del barrio de Al Wardia, y desde allí se abastecerá a todos los consumidores del ‘Grand Tunis’, denominación que recibe la capital y los cinco grandes barrios que la forman. Se ha excluido la distribución del ganado español en otras regiones del país porque la cantidad es pequeña, en comparación con el millón de carneros de origen local que se han puesto a la venta.

El Ministerio de Agricultura de Túnez precisó que “al menos 900.000 familias degollarán un carnero” el próximo día 4 de octubre.

El presidente de la empresa importadora, Med Alí Yendubi, informó a los medios de que el precio de venta de los carneros de origen español es de 10 dinares tunecinos el kilogramo (alrededor de 5 euros), mientras que el del carnero local es levemente más caro, de 11 dinares.

El empresario añadió que la compra de los carneros españoles está sometida a condiciones como la presentación por parte del comprador de la carta de identidad nacional para que sólo puedan adquirirlos los de nacionalidad tunecina y así “evitar fortalecer mercados paralelos”, así como que la compra se limite a “un carnero por persona”, con el mismo objetivo.

Este es el segundo año que Túnez favorece la importación de carneros de España después del escándalo que provocó la importación de corderos búlgaros enfermos, hace tres años.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS