Actualidad Info Actualidad

Túnez importa 6.000 carneros españoles para abastecer al mercado en la Fiesta del Sacrificio

Redacción oviespana.com29/09/2014

Un total de 6.000 carneros importados desde España completarán la oferta nacional para la Fiesta del Sacrificio musulmana del próximo domingo, en la que cada familia debe degollar un carnero en honor del sacrificio de Abraham. Una empresa tunecina de productos cárnicos comercializa desde hoy los carneros españoles para equilibrar la demanda de ovinos. Los 6.000 carneros importados de España viajaron por barco el pasado día 13 y pasaron por un periodo de cuarentena y observación sanitaria.

La comercialización de estos corderos se realizará en un sólo punto de venta del barrio de Al Wardia, y desde allí se abastecerá a todos los consumidores del ‘Grand Tunis’, denominación que recibe la capital y los cinco grandes barrios que la forman. Se ha excluido la distribución del ganado español en otras regiones del país porque la cantidad es pequeña, en comparación con el millón de carneros de origen local que se han puesto a la venta.

El Ministerio de Agricultura de Túnez precisó que “al menos 900.000 familias degollarán un carnero” el próximo día 4 de octubre.

El presidente de la empresa importadora, Med Alí Yendubi, informó a los medios de que el precio de venta de los carneros de origen español es de 10 dinares tunecinos el kilogramo (alrededor de 5 euros), mientras que el del carnero local es levemente más caro, de 11 dinares.

El empresario añadió que la compra de los carneros españoles está sometida a condiciones como la presentación por parte del comprador de la carta de identidad nacional para que sólo puedan adquirirlos los de nacionalidad tunecina y así “evitar fortalecer mercados paralelos”, así como que la compra se limite a “un carnero por persona”, con el mismo objetivo.

Este es el segundo año que Túnez favorece la importación de carneros de España después del escándalo que provocó la importación de corderos búlgaros enfermos, hace tres años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS