Actualidad Info Actualidad

AMFAR apuesta por aumentar la presencia de la mujer en las instituciones agrícolas

Redacción oviespana.com10/06/2004
La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, se encuentra estos días en Bruselas para asistir al Congreso Anual de la Agricultura Europea, que se desarrolla entre los días 5 y 6 de octubre en la capital belga, organizado por la Confederación Europea de Agricultura (CEA), el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la Unión Europea (COPA) y la Confederación General de las Cooperativas Agrarias europeas (COGECA). Más de 400 participantes de los 25 países miembros de la UE debatirán sobre estrategias de comunicación y acercamiento entre los profesionales de la agricultura, la sociedad europea y el consumidor.
“La responsabilidad de los productores en una sociedad global”, “La agricultura moderna en una sociedad actual”, y “La comunicación de los agricultores con el resto de la sociedad”, son los principales temas de debate del Congreso Europeo de Agricultura, inaugurado hoy por Su Alteza Real el Príncipe Lorenzo de Bélgica y la ministra belga de Agricultura, Sabine Laruelle. También participan en este foro, el comisario de Agricultura, Franz Fischler; el ministro de Agricultura de Brasil, Roberto Rodrígues, y el presidente nacional del Consejo de Cooperativas de EE.UU, Jean-Mari Peltier, entre otros.
Es la primera vez que la presidenta de AMFAR, Lola Merino, acude a Bruselas en calidad de Vicepresidenta Primera de la Comisión Europea de mujeres rurales del COPA, tras ser elegida para este cargo el pasado mes de mayo. Merino intervendrá en el Congreso defendiendo la perspectiva de “La mujer como principal agente de acercamiento a los consumidores en la sociedad global”. La presidenta de AMFAR apostará por una mayor presencia de mujeres en la toma de decisiones, la incorporación plena de la mujer a las nuevas tecnologías y el reconocimiento jurídico de su trabajo en las explotaciones agrarias.
Durante el día de ayer, lunes 4 de octubre, se celebraron dos sesiones de trabajo paralelas con las mujeres y los jóvenes como protagonistas, en las que se debatió en torno al papel de la mujer en la nueva Europa y las necesidades de los jóvenes en el sector agrario. En las discusiones mantenidas en el seno de la Comisión Femenina Europea de mujeres rurales del COPA, las representantes femeninas de los 25 coincidieron ayer en resaltar la necesidad de reconocer el papel de co-empresaria en la explotación, la contribución de la mujer a la calidad alimentaria, la conservación de los recursos naturales y el mantenimiento de la biodiversidad.
En el marco del Congreso Europeo de Agricultura, la máxima responsable de AMFAR también mantuvo ayer un encuentro con expertos de desarrollo rural de la Comisión Europea, con el objetivo de analizar las nuevas propuestas de desarrollo 2007-2013, en el nuevo contexto europeo creado tras la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Un trabajo que concluyó positivamente con el compromiso de los expertos de la Comisión de acudir a España para divulgar los nuevos conceptos y propuestas de la UE en esta materia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS