Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Reunión de trabajo sobre los programas de vigilancia y control de enfermedades animales en Cataluña

Redacción oviespana.com28/10/2013

El Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) realizó por encargo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Cataluña un encuentro con representantes de ambas instituciones. Celebrado el pasado 18 de octubre, se discutieron diversos aspectos relacionados con los planes de vigilancia y control de diversas enfermedades en Cataluña

Durante toda la mañana se hizo un seguimiento de las actividades, analizando los resultados obtenidos en 2013 y haciendo propuestas de mejora de las acciones. Se trataron enfermedades con un elevado impacto sanitario y socioeconómico, como son la influenza aviar, la fiebre del Nilo occidental, la brucelosis, la tuberculosis bovina, la lengua azul y las enfermedades priónicas, y también el diagnóstico de las principales enfermedades víricas de los animales domésticos sometidas a programas oficiales de control por parte del DAAM. Entre otras razones, el DAAM hace encargos al CReSA porque dispone de unas instalaciones laboratoriales y de estabulario únicas en Cataluña (y de las pocas en toda Europa) que dan una capacidad de respuesta casi inmediata en caso de presentarse cualquier emergencia sanitaria vehiculada por animales.

Uno de los acuerdos a los que se llegó fue la instauración de esta reunión con una periodicidad bianual para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y mejorar todas las acciones dirigidas a la mejora de la prevención en sanidad animal.

El DAAM tiene como máxima prioridad el control de las enfermedades sometidas a control oficial para garantizar la salud pública y la de los animales y por este motivo confía en un centro de investigación de primer nivel para que el ayude en el análisis, el diseño, la programación y la ejecución de los programas sanitarios.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS